Como una manera de promocionar la película “Lincoln” de Steven Spielberg, la ex mandataria grabó un mensaje, en el cual muestra su simpatía por el ex presidente de Estados Unidos.

La nueva película de Spielberg es una de las favoritas para llevarse el galardón de Mejor Película en la próxima edición de los premios Oscar. Y como una forma de promocionarla, varios líderes políticos grabaron una serie de mensajes para entender el liderazgo que tuvo Lincoln como gobernante de Estados Unidos.

El objetivo de esta estrategia es acercar a diferentes países el contexto en el que transcurre la historia de la película, es decir, el misterio que rodea el asesinato de Abraham Lincoln, consignó msn noticias.

La ex mandataria fue contactada en octubre del año pasado por el productor de la película, Jonathan Gruber, quien le explicó que junto a otros líderes políticos como Peter Mendelson y Tony Blairque grabarían un mensaje para promocionar la cinta de Spielberg.

La actual directora de ONU mujeres, señala en el video que “puede que no podamos cambiar el pasado, pero somos responsables de lo que ocurra en el futuro, y en ese sentido yo mencionaría a Abraham Lincoln, porque él fue un hombre con mucho coraje. Probablemente, no fue entendido en muchas de las cosas que pensaba, pero él realmente luchó por lo que creía era lo mejor”.

“Lincoln fue un hombre humilde y honesto, muy comprometido y valiente. He usado tantas veces sus dichos sobre cómo debe ser un Gobierno: un Gobierno de las personas, por las personas y para las personas”, enfatizó Bachelet.

El mensaje que fue grabado en inglés y español, será distribuido en países de Latinoamérica y también en España.

Cabe señalar que “Lincoln” se estrenará en Chile este jueves 24 de enero.