Una imprudente maniobra de adelantamiento habría provocado un violento accidente entre un microbús que impactó de manera frontal a un vehículo menor, camino a Niebla, que dejó un saldo de 10 lesionados.

Así lo confirmó en el lugar el Capitán de Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia, Alexis Torres, quien explicó a Radio Bío Bío las circunstancias en las que se generó la colisión que se provocó pasadas las 18:30 horas de este sábado, frente a la cervecería Salzburg.

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 7 de la ruta T350, sector Estancilla, y en el microbús viajaban 21 personas, resultando 8 heridos de diversa consideración y en el automóvil menor quedaron lesionados los dos ocupantes.

Todos fueron llevados hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Clínico Regional de Valdivia.

El conductor de la máquina de la locomoción colectiva fue identificado como David Huincatripai Solís, de 28 años de edad y el chofer del automóvil Pegout, quien resultó con mayores lesionas, fue identificado como José Ramón Morales Bielma.

Por su parte, uno de los ocupantes que viajaba en la micro 20 a la hora del accidente, Gabriel Contreras, relató los momentos exactos en los que se produjo el choque y cómo se percibió el impacto al interior del vehículo de transporte de pasajeros.

Clara, una auditora de La Radio, denunció que iba en un microbús de la misma línea, que pese a pasar minutos después al lado del accidente, el conductor continuó hablando por teléfono celular realizando maniobras inadecuadas y a exceso de velocidad, asegurando que en la ruta que une Niebla con Valdivia hay poco control de parte de la policía uniformada.

Hasta el lugar del accidente concurrió personal de la ONEMI, Bomberos, cinco ambulancias SAMU y Carabineros. Mientras que por orden del Fiscal de Turno, se autorizó la entrega de los vehículos a sus respectivos dueños.

Recordemos, que la ruta T350, fue recién habilitada durante la jornada de este sábado, luego de que hace algunos días el derrumbe de un cerro del sector Las Canteras, camino a Niebla, imposibilitara el tránsito vehicular por dicho camino.