La PDI detuvo a un hombre por la muerte de un joven durante la noche del jueves en una residencial del centro de Concepción. Mientras la pareja mantenía relaciones sexuales, el imputado ahorcó a su compañero, provocándole la muerte. La familia no descarta un crimen de odio, y pidió la intervención del Movilh.

Luego de conocerse esa misma noche, dos hombres llegaron a una residencial ubicada en calle Heras con Lincoyán luego de compartir con amigos en un pub. Jorge Flores Zerega de 33 años, apodado “El Cano”, permaneció durante varias horas en el lugar con Lorenzo Vigueras Torres, de 29, este último fue encontrado sin vida al día siguiente por una trabajadora de la residencial.

Según las indagaciones realizadas por la Policía de Investigaciones, hay indicios de que al menos sólo uno de ellos es homosexual. Durante el acto, Jorge ahorcó a Lorenzo, quitándole la vida. Según el comisario de la Policía de Investigaciones, José Carmona, se detuvo al victimario quién confesó el delito.

El informe del Servicio Médico Legal estableció que la causa de muerte de la víctima fue asfixia de tipo homicida. El detenido tenía antecedentes del año 2005 por robo con homicidio, saliendo en libertad en abril de año pasado y hoy fue trasladado al Juzgado de Garantía de Concepción para enfrentar cargos por el asesinato.

La familia de la víctima pidio la intervención del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, que a su vez solicitó al director general de la Policía de Investigaciones la máxima preocupación en este caso ya que se sospechan causas homofóbicas.

De ser así, el imputado podría arriesgar penas más altas ya que la llamada Ley Zamudio, tipifica como agravante los delitos motivados por la orientación sexual de las personas. De todas maneras el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, está a la espera de nuevos antecedentes que puedan esclarecer las motivaciones del imputado.

Según información entregada por el Movilh, en algunas ocaciones los asesinos expresan conductas homosexuales para acercarse a sus víctimas, motivados por el desprecio a la diversidad sexual.

Lorenzo se desempeñaba como promotor de tarjetas Presto en un supermercado Lider de Concepción y al momento del ataque disfrutaba de su último día de vacaciones..