Bajo relativa tranquilidad continúan las primarias de la Democracia Cristiana, que tienen por objetivo definir el candidato de la falange que se medirán para representar a la oposición en las próximas elecciones presidenciales.

Sobre 20 mil personas ya han votado en las primarias de la Democracia Cristiana que definirá si será Claudio Orrego o Ximena Rincón quien representará a la falange en la definición del candidato presidencial de la oposición.

Varios inconvenientes surgieron en el proceso, ya que algunas personas no pudieron sufragar por errores en el sistema electoral.

Ambos candidatos se mostraron confiados y contentos por esta elección, que se está llevando a cabo, donde incluso pudieron votar chilenos residentes en Argentina.

La mañana de este sábado el ex presidente Patricio Aylwin entregó su respaldo al ex alcalde y se espera que los resultados estén cerca de las 21:00 horas de esta noche, pese a que algunos dirigentes aseguran que ya a las 20:00 horas se podrá hacer una proyección certera.

Quien resulte electo, el 26 de enero tendrá una jornada para presentar los lineamientos de su programa de Gobierno.