¿Sientes que estás con el hombre equivocado? Pues debes tener mucho cuidado con ese presentimiento. Si bien mantener una relación amorosa con la persona indicada puede ser todo un cuento de hadas, hacerlo con el sujeto incorrecto puede resultar muy perjudicial para ti, afectándote social, emocional y hasta físicamente.

Estar con un hombre dañino puede provocarte mucho dolor, afectar tu entorno familiar e incluso marcar fuertemente la forma en que entenderás y vivirás el amor en el futuro. Por ello, es importante que prestes atención a una serie de signos que te darán señas si la persona con que estás saliendo es un ‘perdedor’ (loser, en inglés).

El carácter y comportamiento constantes de este tipo de individuos puede mermar tu autoestima, la relación con tus amigos y familia, y hasta convencerte que muchos (o todos) de sus problemas de pareja son exclusivamente tu responsabilidad. Según el sitio web The Frisky hay 12 señales que indicarían que estás atascada en una ‘atracción fatal’.

1. Odia cualquier cosa que quieras hacer, pero no ofrece nada mejor: No se le ocurren ideas sobre lo que podrían hacer juntos, pero se queja constantemente de todos los planes que haces. Parece odiar los lugares a los que van y las actividades que realizan juntos.

2. A tus amigos no les gusta y a ti no te gustan sus amigos: Así como suena, ninguno de los dos acepta sus círculos sociales y tus amigos constantemente te preguntan qué tienes en la cabeza para mantener una relación con ese sujeto.

3. Es un mentiroso casi profesional… si no fuera porque no lo hace bien: Tú sabes que le miente a su familia y amigos, y probablemente también a ti, pero no quieres creerlo.

4. Es un aprovechador: No sólo es tacaño y egoísta, sino que también sientes que muchas veces se aprovecha de ti… ¡y cree que es su derecho!

5. No le importa su apariencia: Incluso cuando van a tener una cena romántica o lo llevarás a una fiesta con tus compañeros de trabajo, siempre viste ropa sucia y tiene una apariencia descuidada.

6. No prueba cosas nuevas: Su reticencia al cambio te sorprende, hasta pareciera que se quedó pegado en su adolescencia. No le agradan las situaciones ni los lugares nuevos, simplemente se siente cómodo en su rutina.

7. Te corrige: Destruye tu confianza señalándote todo lo que haces mal y no le importa dónde se encuentren, puede hacerlo en privado o incluso frente a tus amigos.

8. Se cree ‘perfecto’: Si bien le gusta realizarlas, no le agrada la idea de recibir críticas.

9. Es envidioso: No soporta que otras personas tengan éxito. Es una persona muy ególatra, por lo que todos son imperfectos… claro, menos él.

10. ‘El hijito de mamá’: Su madre continúa haciendo cosas por él y cree que está –nuevamente- en su derecho. Incluso la mujer que le dio la vida ha intervenido en alguna discusión para defenderlo.

11. No se lleva bien con sus compañeros de trabajo (ni con tu familia): De hecho, hasta le cuesta mantener un empleo por mucho tiempo.

12. Te comenta cómo lucen otras mujeres: Constantemente realiza comentarios sobre otras mujeres que ve por la calle. ¡Casi olvida que no eres uno de sus amigos!