El protocolo para que empresas de la Región de Los Lagos puedan mejorar la seguridad de los trabajadores, fue calificado por la Seremi de Trabajo, Andrea Rosmanich, como un convenio inédito.

El denominado “Plan de Acercamiento” fue implementado hace un año y cuenta actualmente con 15 empresas afiliadas (entre servicios públicos y establecimientos educacionales) que están coordinadas con organismos de seguridad en caso de eventuales emergencias. Por ello, Rosmanich hizo un llamado a suscribirse.

El funcionamiento de organismos técnicos del Sistema de Protección Civil es coordinado por la Onemi, para que puedan trabajar sin mayor problema en caso de emergencia.

Por esta razón, Rosmanich dice que suscribirse a este convenio incrementa la capacidad de reaccionar bien ante una eventual urgencia.

Aunque las empresas no están obligadas a realizar gestión de riesgo, con el hecho de incrementar su rango de acción hasta las afueras éstas cumplirían con el objetivo de disminuir las brechas de prevención de riesgos, estipulado en la Ley 16.744.