El técnico de la selección nacional Sub 20, Mario Salas, dialogó desde Mendoza con Bío Bío Deportes en donde analizó el proceso de la ‘Rojita’ en este Sudamericano donde marcha con canasta limpia al ganar sus 4 partidos de la primera fase y ya instalado en el hexagonal final de cara al Mundial de Turquía.

“Uno tiene que ilusionarse con las cosas. Que sigan viviendo este proceso que esperamos reforzar con la clasificación al Mundial”, dijo de entrada el DT en referencias a las altas expectativas que ha generado en el hincha el ‘campañón’ de la Sub 20.

Salas agregó que la metodología utilizada básicamente ha sido el del convencimiento: “No hay cosa más fuerte y de mejor llegada en demostrar con el ejemplo lo que uno quiere. El cuerpo técnico se jugó por esta selección viendo un trabajo que venía de antes. Nosotros hemos tratado de que el grupo tenga el mismo compromiso que pusimos sobre la mesa. Lo otro es el enfoque y la concentración que le dan ellos, en tratar de conseguir el objetivo grupal”, dijo.

Paraguay es rival más probable de los nacionales en la ronda final y Salas asumió que el equipo será la base de lo mostrado. “El equipo está prácticamente definido y sería la base de los que hemos venido mostrando desde el partido con Argentina en el debut”, señaló.

Rabello y Rojas podrían jugar en simultáneo, según añadió el DT. “Existe esa posibilidad y de jugar con dos delanteros igual. manejamos variantes según las necesidades del juego y jugar con ambos es una variante analizada”.

“Chile si sigue al mismo nivel que ha mostrado está para clasificar al Mundial y para estar dentro de los primeros lugares del hexagonal”, advirtió para bajar los humos…

Escuche aquí la entrevista completa con este y otros temas abordados con el DT de la ‘Rojita.