A no botar basura en las playas incentiva la campaña “Yo limpio mi playa”, actividad que dio su puesta en marcha en el balneario de caleta Abarca de Viña del Mar.

La campaña, iniciativa que es impulsada por el Ministerio de Medio Ambiente, la Asociación de Industrias del Plástico, Municipalidad de Viña del Mar y científicos de la basura, busca disminuir la basura en los balnearios, la que el 2011 llegó a una recolección total de más de 5 mil kilos de desechos entre los que predominaron las colillas de cigarro y el plástico.

De este modo, se repartirá a la gente de forma gratuita un recipiente plástico que les servirá para botar la basura y llevarlo a todas partes, según señaló la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, quien dijo que con esto se pretende crear responsabilidad respecto al cuidado de las costas.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, destacó la campaña por ser una propuesta novedosa que incentiva a la gente a cuidar su entorno, situación que muchas veces cuesta por el poco interés de los visitantes en mantener limpias las playas.

Para difundir el concepto se contará con un grupo de promotores, quienes darán los recipientes a los veraneantes los fines de semana, acción que se extenderá hasta el 24 de febrero en todas las playas de la Región de Valparaíso.