Cerca de mil postulantes demandan por ingresar a la sede de Los Ángeles de la Universidad de Concepción. La institución sólo dispone de 485 cupos y las carreras más demandadas serían Enfermería, Ingeniería Comercial, Ingeniería Geomática, Ingeniería en Prevención de Riesgos y Educación Diferencial.

Un positivo balance del proceso de matrícula hizo el director general del campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción, Luis Hauenstein, señalando que se han completado todos los cupos disponibles y la única carrera que tiene lista de espera a causa de la demanda excesiva, sería Enfermería.

Hizo un llamado a los nuevos estudiantes señalando que las puertas de la dirección están abiertas para recibirlos, tanto a ellos como a los funcionarios, instándolos a participar de todas las actividades organizadas y aprovechar la red de asistencia estudiantil que ofrece la universidad como son las becas, el servicio médico, asistente social, psicólogo y hogares entre otros.

Otra de las instituciones presente en Los Ángeles es la Universidad Bolivariana, al respecto Catherin Cifuentes, encargada de admisión, comentó que durante diciembre se verificó el mayor número de matriculados incentivados por los descuentos en los aranceles de inscripción.

La universidad Bolivariana tiene cupos para recibir a 650 alumnos, número que aumentaría debido a las nuevas carreras y sedes abiertas este año.