La selección argentina, que cosechó dos traspiés y un empate en el Campeonato Sudamericano Sub 20, donde es anfitrión, se medirá este jueves a Colombia por el “milagro” de la clasificación.

En el Grupo A ya están clasificados al hexagonal final Chile (12 puntos) y Colombia (seis). Queda una plaza por repartir en la serie, entre Paraguay (tres), la ‘albiceleste’ (un punto) y Bolivia (uno).

De acuerdo a este panorama, Argentina sólo tendría chances de avanzar de fase en caso de ganar su partido ante Colombia, a partir de las 20:00 horas, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Además, que Paraguay no supere a Bolivia, que se cruzarán en el partido previo en el mismo escenario, a las 17:45.

El equipo de Marcelo Trobbiani, quien hoy deberá seguir el partido desde la platea al ser expulsado el domingo ante Bolivia, debutó 0-1 ante Chile y luego cedió 1-2 frente a Paraguay. En la tercera fecha equiparó 2-2 ante el conjunto del altiplano, donde el DT de la ‘albiceleste’ vio el cartón rojo a los 52 minutos por protestar.