La Corporación Nacional Forestal -Conaf- inauguró en Puerto Montt las nuevas dependencias de la Central Regional de Coordinación de Incendios Forestales, oficina que administra a nivel nacional los recursos con que cuenta la Institución en regiones para el combate de los siniestros.

La inauguración del nuevo edificio, ubicado en Avenida Austral N° 1723 en la población Jardín Oriente I, contó con la presencia de diversas autoridades regionales, provinciales y locales, encabezadas por el intendente de Los Lagos Jaime Brahm.

A diferencia de dependencias anteriores, el nuevo edificio es un inmueble propio adquirido con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional -FNDR- del Gobierno zonal, desde donde se coordinarán los operativos terrestres y aéreos ante la ocurrencia de eventos catastróficos no sólo de la zona, sino que también a nivel nacional, según lo explicó el director regional de la Conaf, Jorge Aichele.

En el plano regional, Aichele valoró los recursos con que cuenta la Corporación Forestal para enfrentar los incendios forestales, consistente en 11 brigadas terrestres y el apoyo aéreo de un helicóptero que opera desde Osorno, más los vehículos corporativos que posee la entidad.

Respecto a los incendios forestales ocurridos en la presente temporada, el director regional de la Conaf, indicó que a la fecha sólo han tenido que enfrentar un siniestro, que tuvo lugar en el Parque Ivian de Puerto Varas y sus rebrotes, aunque recalcó que lo más probable es que en las siguientes semanas ocurran varios siniestros tanto o más extensos como ése.