El director nacional de la Onemi, Ricardo Toro Tassara, se reunió este miércoles en Temuco con los directores regionales pertenecientes a organismos ubicados desde el Bío Bío a Magallanes.

La cita se realizó en las instalaciones de la Onemi Araucanía, y tuvo como principal objetivo descentralizar el trabajo que se despliega a nivel nacional, atendiendo la realidad de cada región, según fue precisado a La Radio por Fredy Rivas, director nacional para regiones de la entidad.

Rivas agregó que la reunión estuvo marcada por la premisa de que cada región tiene independencia para trabajar en su potenciamiento, al presentar escenarios diversos para situaciones de emergencia.

Las directivos de institución, visitaron además las instalaciones del Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur, Ovdas, cuya oficina se ubica en Temuco y monitorea los volcanes mas activos del país.

Del acto participó el director de Onemi del Bío Bío, Gonzalo Arroyo, su par de Los Ríos, Daniel Epprecht, el director en Los Lagos, Andrés Ibaceta, además de los directores en la región de Aysén, Sidi Bravo y de Magallanes y Antártica Chilena, Cristián Gallardo, junto al director del organismo en La Araucanía, José Enrique Bugmann.