Una nueva alerta meteorológica por altas temperaturas desde La Araucanía al sur, activó la tarde de este miércoles la Dirección de Meteorología de Chile, anticipándose que se esperan desde este viernes al domingo, temperaturas entre los 30 y 34 grados.

Al respecto el director regional Araucanía de la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, José Enrique Bugmann, confirmó que tras el reporte meteorológico, se resolvió mantener activada la alerta temprana preventiva por alta probabilidad de ocurrencia de incendios forestales que esta vigente en la región, desde el jueves 10 de enero.

La Dirección Meteorológica de Chile reportó altas temperaturas desde la región de La Araucanía al sur del país, con una ola de calor que se registrará entre este viernes 18 y el domingo 20 de enero.

La máxima intensidad del evento se espera entre el sábado y domingo con valores entre los 30 grados y llegando a los 34 en los valles entre la región de La Araucanía y de Los Lagos, además de sectores patagónicos de la región de Aysén.