El senador Víctor Pérez sostuvo que el Gobierno no ha aceptado ningún tipo de acción violentista ni terrorista, refiriéndose a los hechos de violencia vividos en La Araucanía como “bandas de asesinos que serán perseguidas y encontradas”.

La Araucanía es, en este momento, el principal punto de interés y preocupación de las autoridades de todos los espectros tras la serie de hechos de violencia que han ocurrido y que hasta el momento dejan una estela de muerte y destrucción.

En ese contexto el senador de la UDI, Víctor Pérez, sostuvo que hasta ahora el Gobierno ha dado una clara señal a aquellos terroristas -dijo- que pretenden generar miedo, agregando que se les buscará y encontrará.

Sobre las críticas al Ministro del Interior por no oponerse a la movilización de los camioneros, el senador sostuvo que han ocurrido una serie de marchas violentas en las que no se ha generado ninguna presentación. Aclarando que se debe analizar el contexto en que se produjo la protesta.

Pérez sentenció que se debe terminar con los violentistas tanto en la zona urbana y rural del país y para ello es fundamental contar con una ley en contra de los encapuchados. Valorando así, la decisión del Gobierno de dar urgencia a esta ley que se discute en el Congreso por hace más de un año.