Este lunes, el conductor Martín Cárcamo hizo un mea culpa ante las cámaras de Canal 13 a días de ser detenido por conducir en estado de ebriedad.

En conversación con su coanimadora en “Bienvenidos”, Tonka Tomicic, Cárcamo partió diciendo que el jueves pasado -jornada en la que se emitió el último capítulo de “Vértigo”- había sido “un día loco, venía muy cansado, había dormido poco, ya que el programa había finalizado a las 02:00 de la madrugada y sentía que estaba muy agotado”.

A lo anterior agregó que el Director del programa, Alexis Zamora, lo invitó a él y a todo el equipo a celebrar a su casa y que, al haber bebido, decidió quedarse a dormir cerca de dos horas para luego volver a su domicilio.

“Ese día comí poco, me tomé dos tragos, hace tiempo que no manejo de noche y cuando lo hago es en radio taxi, pero cuando me iba preferí dormir y a las dos horas me desperté para irme ya que estaba de día”, precisó.

Cuando iba camino a su hogar recibió una llamada telefónica, la cual contestó. En ese momento fue detenido por Carabineros, quienes le pidieron los documentos y se percataron de su hálito alcohólico, tras lo cual lo trasladaron a la comisaría.

Producto de su falta, Cárcamo quedó con firma mensual y la licencia retenida durante los 60 días que dure la investigación.

Al respecto, el conductor dijo que sabía que la decisión que había tomado era “una irresponsabilidad que no se volverá a repetir”.

Ante ello, afirmó que “la gracia cuando uno se equivoca es volver a levantarse (…) todos somos seres humanos, el más duro en este proceso seré yo conmigo mismo”.

Ahora “me toca estar en este lado de la vereda”, añadió, en referencia a las críticas que en el pasado él ha realizado contra hechos similares que han afectado a otros rostros.

Además, Cárcamo se refirió al apoyo que ha recibido de sus seguidores en redes sociales: “Me emociona la cantidad de mensajes que he recibido en Twitter (…)
me apoyan a mí como persona, pero no a lo que sucedió”, dijo.

El animador agregó que “me siento muy mal” y pidió disculpas a su familia, mujer, hijos, amigos “y a ti Tonka, al equipo de ‘Bienvenidos’ (…) a todos los que han crecido conmigo en la animación”.

“Volveré a trabajar con la frente en alto como corresponde (…) espero volver con el mismo ánimo de siempre, con la misma alegría, con la misma fuerza. Después de esto no volveré a ser el mismo, en esencia sí, pero creo que más maduro”, finalizó el animador del 13.