Una nueva manifestación realizó la comunidad de Ventanas este sábado, esta vez para oponerse al emplazamiento de un nuevo proyecto de una termoeléctrica en la zona.

Se trata de la central de “Energía Minera” de Codelco, proyecto que está congelado por la empresa, pero que la comunidad solicita que se anule.

Al respecto, Hernán Ramírez, representante del Movimiento Comunidades por el Derecho a la Vida, dijo que esta termoeléctrica sería la más grande que se crearía en la zona, la que actualmente está saturada y tiene graves problemas de contaminación.

En la marcha hubo alrededor de mil personas, quienes partieron desde la costanera de las Ventanas, donde tenían un escenario con actividad cultural, para luego dirigirse al sector de la Greda, donde dieron información del por qué la manifestación y realizaron un acuerdo con otras comunidades provenientes de Huasco, Coronel y Santiago.

La negación de la comunidad, se focaliza en que esta nueva construcción es un daño medioambiental inmenso al sector, es por eso que se pide la renuncia formal del proyecto.

Cabe destacar, que en la manifestación participaron diferentes organizaciones ambientales, quienes no descartan realizar acciones legales para frenar la posible construcción de esta nueva termoeléctrica.