El Paso Internacional Cardenal Samoré será reabierto para vehículos menores a partir del mediodía de este sábado.

Así lo informó el intendente de la región de Los Lagos, Jaime Brahm, quien precisó que esta reapertura se realizará bajo la modalidad de marcha blanca entre las 12 y las 16 horas del sábado, mismo horario que se aplicará para la jornada del domingo.

Además, indicó que para el lunes el tránsito de los vehículos menores, también de buses y de camiones, será entre las 10 y las 18 horas, y a partir de la jornada de martes se habilitará el paso entre las 8 y las 20 horas para todo tipo de vehículos, de manera normal.

Esto a partir del traslado e instalación en el lugar de 14 contenedores y 24 ventanillas de atención al público, dos más que las instaladas antes del siniestro, dijo.

El jefe regional también salió al paso de las críticas respecto a la celeridad y ausencia de planes de emergencias para enfrentar este tipo de siniestros. En este sentido, recalcó que el Gobierno trabaja de manera responsable para rehabilitar este paso internacional y en plazos menores a los proyectados inicialmente, considerando que la destrucción por el incendio fue total.

Respecto a los tiempos de duración del cruce, el intendente señaló que dada la cantidad de ventanillas que se habilitarán para el trabajo del personal de Aduanas, del SAG y de la Policía de Investigaciones, se espera que la circulación fronteriza a través del paso internacional no tenga demoras imporantes.