65 papelillos de cocaína base, un arma de fuego, dinero en efectivo y dos personas detenidas fue el saldo de un procedimiento desarrollado por oficiales de la Brigada de Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Osorno este jueves.

Al respecto se refirió el Jefe de la Briant, Alex Ahumada, quien explicó que miembros de la institución, en coordinación con el representante del Ministerio Público, fiscal Rodrigo Oyarzun, se abocaron a investigar un foco de tráfico de drogas al interior de la población Murrinumo.

Posterior a ello, se logró identificar a dos personas, entre ellas una mujer individualizada con las iniciales I.I.H.H., de 32 años, y su pareja de 40 años, de iniciales L.O.M.S.

En la oportunidad fueron incautados 18 gramos del estupefaciente, mientras que el arma corresponde a una pistola marca Famae de 9 mm., modelo FN-750, que se encontraba cargada con 14 municiones, más una que mantenía en la recámara, lista para ser percutida. A lo anterior se suman 32 municiones adiciionales.

En materia legal, el fiscal Rodrigo Oyarzún manifestó que el procedimiento es parte una investigación que se efectúa desde hace algunas semanas donde, tras la individualización de los comerciantes, se gestionó la autorización judicial para ingresar al domicilio.

Mencionar que el hombre cuenta con un nutrido prontuario policial donde resaltan delitos como porte ilegal de arma de fuego, robo y robo con intimidación, entre otros, siendo presentado en el mediodía de este jueves a la unidad de Gendarmería por el porte ilegal de arma de fuego.

En tanto, se determinó su detención provisoria ya que serán presentados a la justicia el viernes, donde el fiscal, dijo, solicitará prisión preventiva.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)