La Seremi de Medio Ambiente aseguró que los eventos de contaminación que generó la celulosa Nueva Aldea en Ránquil están subsanados. De todas formas, la autoridad aclaró que estas materias fiscalizadores corresponden ahora a la Superintendencia de Medio Ambiente.

Los vecinos de “La Concepción” de Ránquil están preocupados, dicen, por el mal olor y otras situaciones asociadas al funcionamiento de la Planta Nueva Aldea… y en su momento, junto con dar cuenta de nuevas acciones legales, alegaron sentirse solos, alejados de las autoridades regionales.

La Seremi de Medio Ambiente del Bío Bío, Marianne Hermanns, recogió el guante, asegurando que estuvieron efectivamente muy presentes de la situación del lugar por problemas asociados a la operación de Nueva Aldea, los que se subsanaron.

Hermanns agregó que en todo caso, los antecedentes se remiten de inmediato a la Superintendecia de Medio Ambiente, organismo encargado ahora en lo que a fiscalización se refiere.

La Seremi de Medio Ambiente indicó en que aquí no hay ausencia de las autoridades, con la toma de muestras que se requerían y que insiste, ahora es de competencia de la Superintendencia del ramo.