El juez Jaime Fuica, del 7º Juzgado de Garantía de Santiago, accedió a la suspensión del régimen de arraigo nacional previo pago de 20 millones de pesos para el imputado Daniel Yarur, empresario formalizado el pasado 4 de enero por el delito de apropiación indebida.

Recordemos que el ex Superintendente de Valores y Seguros había quedado bajo esta medida cautelar luego que fuera acusado de haber sustraído dinero que pertenecía a su primo, un monto cercano a 60 millones de dólares en un plazo de 10 años, cuando quedó a cargo del patrimonio de Jorge Yarur.

Según los argumentos de la defensa, el imputado había comprado pasajes aéreos para viajar a Europa el 16 de enero con motivo de una actividad deportiva, ya que es presidente de la federación deportiva de ajedrez de Chile.

50 días estará fuera del país y luego de ello se volverá a realizar una audiencia para retomar la medida cautelar de arraigo nacional. Además, se fijó una audiencia a petición de la defensa para pedir el sobreseimiento total de la causa, pues alegan inocencia.