Chile protagonizará los dos últimos capítulos del famoso programa “Extreme Makeover Home Edition” en Renca y Cerro Navia, este jueves 10 de enero transmitido por el canal Infinito.

El programa consiste en cumplir el sueño de familias que poseen casas en precarias condiciones, entregándoles los medios necesarios para poder arreglarlas y hacerlas aptas para vivir de forma más digna.

Luego de estar en México y Argentina, su nuevo paradero es nuestro país, donde ayudarán a las familias Veas y Ramírez. quienes necesitan modernizar sus viviendas luego de ser afectadas por el terremoto del 27 de febrero. En cada una de ellas invertirán 400 mil dólares, como lo especifica el sitio Emol

En la programación participarán arquitectos como Marcial del Río, y la diseñadora Francesca Bassi, y es conducido por el mexicano Benny Ibarra y la periodista colombiana Sonia Velásquez.

Ibarra, destaca que estos dos últimos capítulos fueron los que más lo emocionaron, ya que las familias chilenas muestran exactamente lo que se pretende expresar del continente.

El mexicano indicó que una de las casas estaba construida sobre palafitos y con cualquier mínimo movimiento podía derrumbarse, pero luego de la remodelación se transformó en un búnker.

La posibilidad de realizar otra temporada se está analizando, luego de la gran aceptación del público, donde Ibarra explica que los episodios chilenos serán claves para esta decisión, siendo el programa más caro que se está realizando por televisión actualmente.