Extinguido se encuentra el incendio forestal “Reñaca Alto” que afectó una hectárea de vegetación en la comuna de Viña del Mar, donde preliminarmente solo se registró daños a los cercos perimetrales de las casas en la zona afectada, sin registrarse personas lesionadas o damnificadas producto de esta emergencia.

Producto del comportamiento agresivo, topografía y condiciones meteorológicas reinantes en la zona, se produjo una autoevaluación de forma preventiva de personas que viven en el sector cercano al incendio, los cuales han retornado paulatinamente a sus respectivos hogares, no registrando situaciones de emergencia derivadas de esta condición.

En atención a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso, en coordinación con CONAF, levanta la Alerta Roja para la comuna de Viña del Mar por incendio forestal activo.

Trabajó en la extinción del incendio personal de ONEMI regional, un técnico, cuatro brigadas, dos aviones Dromader y un helicóptero de CONAF. Además de cuatro carros forestales, cuatro carros convencionales y un camión aljibe de Bomberos de Viña del Mar; dos carros forestales de Bomberos de Valparaíso, Carabineros, SAMU de Viña del Mar, personal de la empresa eléctrica Chilquinta, personal de seguridad ciudadana, tres camiones aljibes municipales y encargado comunal de emergencias.

El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso, mantiene el monitoreo de la región para alertar y atender oportunamente eventuales situaciones de emergencia, en función del resguardo de la población.