Las prostitutas de la ciudad brasileña de Belo Horizonte (sudeste), sede de una de las semifinales del Mundial de fútbol de 2014, tendrán derecho a recibir un curso de inglés gratuito para facilitar su trabajo con los turistas.

“Ellas no sólo van a aprender expresiones cotidianas sino también el vocabulario técnico de las relaciones sexuales”, dijo este martes a la AFP Cida Vieira, presidenta de la Asociación de prostitutas del estado de Minas Gerais (Aspromig), cuya capital es Belo Horizonte.

“Deben ser capaces de hablar con sus clientes sobre sus fetiches”, añadió Vieira, que dijo que “una veintena de profesionales del sexo ya están inscritas” y 300 inscripciones están pendientes hasta el fin de año.

La presidenta de Aspromig teme que la demanda explote. Las candidatas interesadas también podrán tomar cursos de español y francés.

“Hay 80.000 prostitutas en Belo Horizonte, en las calles, discotecas, salones de masaje y la demanda (por el curso) sigue creciendo”, dijo Vieira, que señaló que la iniciativa forma parte de la lucha de las prostitutas para regularizar el oficio.

Sin ningún tipo de ayuda del gobierno o del sector privado, el curso empezará a principios de marzo y se espera que dure seis meses. Las clases serán impartidas por voluntarios y se realizarán en un salón de la Asociación de Gays, Lesbianas y Transexuales.

La Aspromig ofrece servicios médicos y psicológicos gratuitos y cuenta con más de 4.000 prostitutas registradas.