La denuncia hecha por la Corporación Municipal de Ancud dice relación con una serie de irregularidades que se practicaban a favor del director del emblemático liceo, lo cual fue detectado por el jefe de finanzas y asesor jurídico de la institución tras solicitar información de matrículas, inventario, entre otros ingresos.

Se trata de todos los dineros generados durante el 2012 por concepto de matrículas, colegiaturas y venta de uniformes, todos depositados en las cuentas del director del establecimiento educacional.

El secretario de la Corporación Municipal de Ancud, Luis Ampuero, señaló que se trata de un hecho grave que pudiese configurar algún delito, por lo cual se hará una exhaustiva investigación por parte de la entidad.

Al respecto, la superintendenta de Educación, Patricia Sanzana, manifestó su preocupación, señalando que esperarán el oficio de la municipalidad para hacer la denuncia formal y luego solicitar una investigación.

A raíz de esto, la Corporación está llevando a cabo un sumario administrativo en contra del director del establecimiento, Julio Soto Chavarría, mientras se espera realizar un nuevo concurso público para que a partir de marzo asuma un nuevo director en el Liceo Bicentenario.

En tanto, los antecedentes legales se entregaron a la fiscalía para determinar las responsabilidades, tanto al interior del establecimiento como también las que eventualmente pudiesen implicar a la pasada administración municipal.