El actor de cine estadounidense Brad Pitt desencadenó una gran agitación en las redes sociales de China el lunes, al anunciar “sí, vengo” en un enigmático mensaje que fue consultado decenas de miles de veces.

“Es la verdad. Sí, voy”, escribió en Sina Weibo este actor que, según el sitio de cine IMDB norteamericano, tiene prohibido entrar en China desde que actuó en “Siete años en el Tíbet”, un filme de aventuras realizado en 1997 por el director Jean-Jacques Annaud.

Se trata del primer mensaje de Brad Pitt en Sina Weibo, el principal servicio de microblogs en China, donde Twitter está censurado. En pocas horas, el número de abonados a la cuenta Weibo de este actor se disparó, superando las 130.000 personas.

Sin embargo, no quedó claro si este “sí, vengo” de Brad Pitt anunciaba un próximo viaje a China, o simplemente su apertura de una cuenta en Sina Weibo.

“Siete años en el Tíbet” relata las peripecias de un alpinista austríaco (interpretado por Brad Pitt) que lo conducen a Lhassa, la capital del Tíbet, donde se hace amigo del 14º Dalai Lama. Pero se ve obligado a huir cuando China invade el Tíbet, en 1950.