El presidente del MAS, Alejandro Navarro, hizo un llamado al mandatario Sebastián Piñera a no cometer los mismos errores de Michelle Bachellet con respecto al tema mapuche.

Tras el término de una ceremonia religiosa y cadena de oración en la Catedral Evangélica de Santiago para pedir por la salud del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el parlamentario se refirió al conflicto en la Araucanía.

Navarro señaló que los problemas de violencia irracional no se solucionan con más violencia y afirmó que no cree que sea el último asesinato en esta zona, si no cambia la actitud de las partes involucradas.

Por ello, llamó al presidente Piñera a no cometer los mismos errores que la ex presidenta Bachelet, argumentando que ambos mandatarios han errado en el camino en este caso.

Por otro lado, Navarro afirmó sentir una profunda admiración por Chávez e hizo un llamado a dejar de lado todas las diferencias ideológicas al pedir por la salud del gobernante.

Además, el parlamentario dijo que se ha conversado del tema en el Senado, asegurando que sí existe discrepancia al interior, pero manifestó su confianza en que habrá coincidencia a la hora de pedir por la salud de un Jefe de Estado.