El Ministerio de Educación debe hacerse cargo de nivelar los estudios de alumnos que son buenos dentro de sus establecimientos, pero que su educación ha sido deficiente, sostuvo el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de los Lagos Bernardo Barría.

Es por ello que están pidiendo se integre dentro de la Universidad el programa Propedéutico, cuyo objetivo es reforzar las competencias de los alumnos de establecimientos más vulnerables, y asi nivelarlos acorde a las exigencias presentes en la universidad, ya que esta casa de estudios no puede estar fuera afirmó Barría.

Por ello es que dentro de sus ejes de acción con nueva Federación, conversarán con el rector para concretar este programa que viene siendo una necesidad, y que debe ser de forma reglamentaria, sostuvo.

El recién electo representante de la Universidad de los Lagos, comento de la existencia de un preuniversitario tipo solidario, pero los esfuerzos deben ser constantes y paulatinos, sostuvo.

Es por esta razón que como nueva Federación Barría afirmó que su objetivo es mejorar la calidad en la Educación, por eso ya están agendando reuniones con el rector y establecer las acciones estratégicas para cambiar ir implementando programas que sean inclusivos.