Los cupos de las escuelas de verano financiadas por la Junaeb han presentado una notoria disminución, situación que complica a los departamentos de educación, ya que no existe información por parte de la entidad a nivel regional.

Estas críticas vienen directamente del jefe del Departamento Administración de Educación Municipal, Jorge Raddatz, el cual invita a las autoridades a trabajar sobre los nuevos planes que abarcan el tema de las escuelas de verano y de las becas de alimentación.

Según destacó, desde que asumió el nuevo Director Regional de Junaeb, sólo han realizado una reunión entre la autoridad regional, la provincial y los jefes de DAEM. Esta situación, indicó, parece ya insostenible.

Al ser consultado al respecto el director regional de la Junaeb, Mario Bello, este se limitó a responder que toda la información emitida era falsa.

Una de las principales críticas que surgen por parte de la entidad municipal es que desde hace unos años han disminuido considerablemente los cupos para las escuelas de verano y para las becas alimenticias, sin recibir información alguna por parte de la Junaeb.