La gobernadora de la provincia de Arauco se refirió al nuevo atentado incendiario que se registró en un predio de la empresa forestal Volterra en Contulmo.

Según uno de los propietarios de la empresa afectada, Claudio Leal, la pérdida para la entidad fue casi total.

Asimismo indicó que hubo sólo un sector que no fue quemado, lugar donde encontraron consignas que aludían a la causa mapuche.

La gobernadora de Arauco en tanto, Flor Waiser, aseguró que no hay personas dañadas y que toda la información será ratificada por la policía, que se encuentra trabajando en el lugar.

La autoridad provincial agregó que la situación que se vive en la zona ha hecho que se refuerce la presencia de Carabineros. Igualmente declaró que están en constante evaluación de los acontecimientos para ver si es necesario que se aumente el contingente.

Al incendio concurrió personal de la Conaf para combatir las llamas, además de Carabineros y la PDI para realizar los peritajes correspondientes.

Aún no hay certeza sobre la identidad de los autores del incendio, que acabó con 5 máquinas forestales avaluadas en 800 millones de pesos que no contaban con seguros.