Un bus que transportaba operarios de la central Angostura y dos camiones de gran tamaño, protagonizaron una colisión en las cercanías de Santa Bárbara, a unos 30 kilómetros al suroriente de Los Ángeles.

Se trata de un sector conocido por una peligrosa curva, donde las 3 máquinas impactaron a eso de las 14:30 horas de este jueves. El bus quedó atrapado entre los dos camiones en el kilómetro 28,8 de la ruta que une Los Ángeles con Santa Bárbara.

Producto del accidente, se registraron 24 lesionados: dos personas con heridas de gravedad pero fuera de riesgo vital, cuatro de mediana consideración y los demás con heridas leve.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros de Santa Bárbara, y ambulancias que trasladaron hasta el Hospital de la comuna a las personas lesionadas. Además, compañías de Bomberos de Los Ángeles trabajaron en las labores de rescate.

El accidente mantuvo cortado el tránsito vehicular entre Los Ángeles y Santa Bárbara en el sector del puente Las Ñipas, donde llegó maquinaria pesada para retirar los vehículos involucrados y la SIAT de Carabineros investigaba las causas basales del accidente.

De manera preliminar, como causa del accidente se apunta a una mala maniobra del bus de la empresa CVU, que fue colisionado por un camión arenero, para luego verse involucrado un segundo camión.

[Gallery 1586 not found]