Desde el 8 al 13 de enero las mejores bandas del momento se dan cita en la primera versión de este masivo y exclusivo evento que Matucana 100 creó para los amantes de los sonidos nacionales y alternativos.

Fernando Milagros, Gepe, Denver, Alex Andwanter, Latin Bitman, Astro, Pedropiedra, Los Tetas, Ases Falsos, De Saloon, Jiminelson y Gondwana son algunos de los grupos que encenderán las noches estivales al aire libre y para todas las edades.

El más grande e importante festival de música en enero del 2013 lo tiene M100, proponiendo una oferta nocturna para viudos de verano, visitantes, jóvenes santiaguinos que se quedan en la capital o incluso para toda la familia. “MFEST 2013” un certamen con las bandas y artistas más relevantes y potentes del momento, en un formato con dos recitales por día, fiestas y al aire libre. En su primera edición y lanzamiento estimando las más de mil personas por evento, desde el Martes 8 al Domingo 13 de enero en la Explanada de este Centro Cultural.

Fernando Milagros, Jiminelson, Pedropiedra, Los Tetas, Ases Falsos, Astro, Denver, Latin Bitman, Gepe, Alex Andwanter, De Saloon, Gondwana, Makaroni y más serán las voces y sonidos que prenderán las jornadas y noches estivales del primer mes del 2013. Donde la música y canciones de este rincón del mundo quieren gritar “presente” y que “seguimos vivos”. Además, para las jornadas 11 y 12 de enero se contará con la presentación de Manuel Maira, crítico de música y escritor del exitoso libro “Canciones del Fin del Mundo”, poniendo en contexto a cuatro grupos insignes de su texto. A su vez, en estas dos noches, más la del jueves 10, MFEST cerrará con fiestas al aire libre, junto a DJ Bless, DJ Nicolás Castro y Los Brad Pitch respectivamente.

MFEST contará con los más influyentes músicos de hoy por hoy, donde Gepe continuará removiendo cabezas con su última placa y espectáculo con “GP”. El dúo Denver con conciertos en México, Colombia y Argentina aterrizará con todo su pop fresco y aconcaguino, además del éxito de “Música, Gramática, Gimnasia”, y mostrando algo de su futuro trabajo. Pedropiedra arriba desde México donde se ha instalado para crear y componer su próximo disco, para el MFEST presentará algunos temas de este registro junto a los hits de “Pedropiedra” y “Cripta y Vida”.

También, será el primer concierto 2013 –y en M100- de Gondwana luego de un 2012 con casi 90 recitales en todo el continente celebrando sus 25 años de música, De Saloon dará inicio a su gira 2013 adelantando parte del show que conmemora 10 años de la banda este año, en el MFEST invitando a todos los fans en un concierto familiar y de todas las edades. Los Ases Falsos seguirán promocionando su brillante último LP “Juventud Americana”–con éxito de público en regiones-, junto con mostrar algo de su próximo disco veraniego del 2013.

Astro viene replicar un año repleto de presentaciones y presencia en importantes festivales, marcando un 2013 con nuevos trabajos y sorpresas. Alex Andwanter, el referente solista pop-bailable del momento proyectará toda su fuerza y talento musical recopilado en “Odisea”, “Rebeldes” y en Teleradio Donoso. Fernando Milagros iniciará el MFEST con un concierto de toques folk, pop y su muye bien recibido más reciente disco “San Sebastián”. Y Jiminelson resonará con su cruce de blues, soul,punk y rockabilly que lo hace un precursor en la escena musical independiente del nuevo siglo.

Jornada especial será la del Jueves 10 de enero que tendrá por título “La Noche Funky-Rap” que contará con las presentaciones de Sonido Ácido y los Funkyfrescos, Latin Bitman, Los Tetas y Fiesta Funky post shows. Un “jueves negro” que promete hacer bailar, canta y mostrar lo más destacado de la escena “en la casa”.

“MFEST 2013” se gesta con el fin de dar a conocer de forma masiva y diferente este cultural y único polo de la ciudad –el Santiago Poniente patrimonial y urbano- a través de bandas que en estos últimos años marcan tendencias en estilos, presencia en el extranjero, críticas y una frescura en sus sonidos y soportes de creación. Esto, junto con seguir potenciando a Matucana 100 como un espacio para la realización de eventos culturales masivos, nocturnos y acorde a las nuevas audiencias y públicos.

Destaca que esta es la primera versión de este certamen y que durante cada fecha se presentan dos bandas por jornada, con sus recitales propios y consecutivos. Todo al aire libre. En cuanto al nombre del festival, durante el mes de noviembre y diciembre se hizo una convocatoria a través de las redes sociales donde los “amigos” de M100 enviaron sus respectivas opciones, obteniendo entradas para el ganador.

PROGRAMACIÓN MFEST 2013

Martes 8 de Enero, 21:00 hrs: Fernando Milagros – Jiminelson

Miércoles 9 de Enero, 21:00 hrs: Pedro Piedra – Ases Falsos

Jueves 10 de Enero “Noche FunkyRap”; 22:00 hrs: Sonido Ácido y Los Funkyfrescos – LatinBitman – Los Tetas – Fiesta (Dj Bless)

Viernes 11 de Enero, 22:00 hrs: Astro – Denver – Makaroni – Fiesta (Dj Nicolás Castro)

Sábado 12 de Enero, 22:00 hrs: Gepe – Alex Andwanter – Fiesta (Djs Los Brad Pitch)

Domingo 13 de Enero, 22:00 hrs: De Saloon – Gondwana

VALORES

Abono x3 noches: Entrada para dos conciertos y un concierto + Fiesta – $9.000
Abono x5 noches: Entrada para las 5 jornadas – $13.000
Entradas conciertos del 8, 9 y 13 de Enero: Preventa $4.000 y Evento $ 6.000
Entradas conciertos del 10, 11 y 12 de Enero: Preventa $6.000 y Evento $8.000
“MFEST 2013” Del Martes 8 al Domingo 13 de Enero a las 21:00 y 22:00 hrs. En la Explanada de M100 (Avda. Matucana 100, metro Quinta Normal). Información de valores y abonos en www.m100.cl