nacional

Lunes 31 diciembre 2012 | 12:30 · Actualizado: 12:30
AHORA EN TWITTER:

Infocap Concepción reabre postulaciones para capacitación en oficios

Visitas
Infocap

Infocap

Publicado por Erasmo Tauran
¿Qué sientes con esta noticia?
  • 0

    felicidad
  • 0

    sorpresa
  • 0

    indiferencia
  • 0

    tristeza
  • 0

    enojo

En forma gratuita y exclusivamente a personas de escasos ingresos, el Instituto de Formación y Capacitación Popular, (Infocap), ofrecerá formación en siete oficios para este 2013, contemplando la postulación a financiamiento para emprender un negocio propio.

Para el año que se inicia se dictarán cursos de nueve meses de duración en Instalaciones Eléctricas, Instalaciones Sanitarias, Albañilería y Revestimiento, Trazado de la Construcción, especialista en Belleza, Gastronomía y Mueblería en Línea Plana.

Se trata de oficios en los que existe una alta demanda en la zona y fueron considerados con el objetivo de que todas las personas que tengan interés en aprenderlos puedan perfeccionarse en alguna de estas áreas. Los egresados ejercen estas diversas labores e incluso han podido postular con el apoyo del mismo instituto a fondos públicos para iniciar su propio negocio.

El período de postulaciones será entre el 2 y el 16 de enero del 2013, en la sede de Infocap, ubicada en Los Carrera 179 Concepción. Para consultas llamar al teléfono 2223937.

Requisitos para postular:

- Ser mayor de 21 años y menor de 65 años,
- Llevar cédula de identidad y la ficha de protección social bajo 11.734 puntos.
- A cada postulante se le realiza una evaluación de su situación socioeconómica para seleccionar a quienes realmente poseen condiciones e interés para incorporarse a una modalidad de trabajo que ha sido exitosa en promover el emprendimiento popular.

T

Tendencia Ahora

BioBioChile 2009-2014 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por BioBioChile y Radio Bio Bio Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS