deporte

Sábado 29 diciembre 2012 | 12:10 · Actualizado: 12:10
AHORA EN TWITTER:

Legendario ex arquero de Peñarol y Cobreloa se encuentra en estado de coma

Visitas

Publicado por Hans Hott
¿Qué sientes con esta noticia?
  • 0

    felicidad
  • 0

    sorpresa
  • 0

    indiferencia
  • 0

    tristeza
  • 0

    enojo

El exarquero uruguayo Ladislao Mazurkiewicz, que se destacó en Peñarol y en la selección nacional en la década de 1960, está en coma en un centro de salud de Montevideo, informó el sábado un allegado al exjugador.

“Hace 24 hrs chiquito (Mazurkiewicz) está en coma sus riñones, sus órganos vitales dejaron d funcionar, salvo su corazón q es de león como era su personalidad”, publicó el exguardameta aurinegro Fernando Alvez en su cuenta de Twitter.

Mazurkiewicz, de 67 años, ingresó al hospital un par de semanas atrás por complicaciones respiratorias a las que se sumaron problemas renales que pusieron en riesgo su vida.

“Chiquito” formó parte de la época de oro de Peñarol, cuando el equipo ganó la Copa Libertadores de América y la Copa Intercontinental de 1966 -al vencer en las finales a River Plate argentino y al poderoso Real Madrid-, campaña que agigantó la imagen del guardameta, considerado uno de los mejores en la historia del fútbol mundial.

Ese mismo año fue el arquero titular de Uruguay en el mundial de Inglaterra, donde la “celeste” fue eliminada en cuartos de final. La Copa del Mundo de 1970 en México fue su mejor momento en la selección, cuando logró conquistar el cuarto puesto.

Tras iniciar su carrera en el modesto Racing uruguayo, Mazurkiewicz pasó a Peñarol, donde conquistó los mayores logros de su carrera. Atlético Mineiro de Brasil, el Granada español y los sudamericanos Cobreloa (Chile) y América de Cali (Colombia) fueron los clubes por los que transitó hasta retirarse del fútbol en el equipo aurinegro en 1981.

“Es emocionante estar al lado de mi ídolo, compañero, entrenador y amigo en estos momentos”, agregó Alvez, exarquero de Peñarol y de la selección uruguaya, quien fue entrenado por el mítico guardameta en el club “mirasol”.

T

Tendencia Ahora

BioBioChile 2009-2014 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por BioBioChile y Radio Bio Bio | Hosting y Optimización de DigitalProServer Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS