La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo confirmó los cuatro puntos de lanzamiento que darán vida a las celebraciones de año nuevo en la ciudad, estos son; el Balneario Municipal, Playa Trocadero, Cerro El Ancla y La Chimba.

Aunque en un principio transcendió la opción de las Ruinas de Huanchaca, como lugar de lanzamiento, finalmente las autoridades declinaron por La Chimba, ubicado en el extremo norte de Antofagasta, sector que por primera vez recibirá un show pirotécnico.

El crecimiento de la ciudad explicaría, según la edil, esta decisión.

Para la noche del 31 de diciembre, Carabineros y la Armada han implementado un completo plan de seguridad, que considera la presencia de 269 efectivos policiales y 3 lanchas patrulleras. Asimismo a partir de las 22 horas se realizarán cortes de tránsito en las avenidas Pérez Zujovic, Padre Hurtado, Grecia y Ejército.

Cabe destacar que en el Balneario Municipal y Trocadero, las playas serán cerradas el día 30 de diciembre, establecimiento un perímetro de 200 metros desde las bandejas de lanzamiento. En el casi de La Chimba, el sector será aislado el último día del año 2012.

Todas medidas que buscan resguardar la seguridad de los asistentes a este espectáculo, que tendrá una duración de 20 minutos.