Una hermosa sorpresa recibieron este lunes más de 25 niños y niñas que se encuentran internados en la Unidad de Pediatría, gracias a una iniciativa organizada por la alcaldesa, Karen Rojo, quien junto al Viejito Pascuero repartió regalos de navidad a cada uno de los pequeños.

La edil recorrió todo el pasillo de Pediatría del hospital, entregando sala por sala y a cada uno de los pacientes un obsequio acorde a su edad. Esto, con el fin de que ningún pequeño, sobre todo los más vulnerables, se quede fuera de esta entrega que se suma a los 24 mil regalos y dulces que durante el pasado fin de semana la municipalidad repartió a lo largo de Antofagasta, desde una colorida caravana.

Al respecto, la autoridad comunal, enfatizó “no podemos estar ajenos a hacer esta entrega a los niños y sacarles una sonrisa. Lo hicimos el fin de semana, recorriendo la ciudad de norte a sur. Esta vez nos tocó el día 24 y no nos hemos olvidado de los niños de la Sexta Planta de Pediatría, porque muchos de ellos no van a recibir regalitos y nosotros tenemos la oportunidad. Para mí es muy regocijante ver a los niños contentos abriendo su regalo”.

Una de las pequeñas, Matilda Romero, emocionada recibió al Viejito Pascuero y a la alcaldesa, “el viejito me regaló lápices, pinturas y muchas cosas, me pareció muy lindo que vinieran y me saludaran”. Otro de los niños de Pediatría, Jonathan Meléndez lleva 17 días internado y deberá pasar la navidad en el Hospital, por lo que agradeció esta entrega; “Me pareció muy lindo todo. Me gustó mucho el regalo”, dijo.

Y si bien en esta fecha se hace lo posible por dar de alta a los niños y niñas de la Unidad de Pediatría, actualmente hay 25 niños que no podrán irse a su casa en estos días, por lo que el director de la unidad y concejal de la comuna, Antonio Cárdenas, agradeció la gestión de la alcaldesa.

“Me parece extraordinario, ya que estos niños no sólo son los más vulnerables de nuestra sociedad, sino que hoy en día están enfrentando el drama de estar enfermos, y por lo tanto, la llegada de los regalos con la visita de la alcaldesa y del Viejito Pascuero les da una alegría que nosotros, por razones obvias, no podemos hacer”, puntualizó.