El Tribunal Regional del Partido Socialista de La Araucanía entregó detalles de los resultados de las pasadas elecciones internas que renovó las direcciones locales, provinciales, regionales y nacionales por los siguientes dos años.

A nivel regional, la lista encabezada por José Correa Meza se impuso eligiendo a seis de sus candidatos, en tanto la lista liderada por Juan López escogió a 4. De esta forma la nueva Directiva Regional quedó compuesta por: José Correa, Laura Cifuentes, Noelia Anticoy, María Isabel Ortiz, Richard Quintana y Gino Córdova, de la lista vencedora y Juan López, Valeria Raín, Julio Suazo y Pamela Ovalle de la lista perdedora.

En tanto, en la Dirección Provincial Malleco fueron electos Osvaldo Bravo, Víctor Cuevas, Sandra Leiva y Alicia Zambrano, que postularon en una lista única.

En la Dirección Provincial Cautín se impuso la lista liderada por Héctor Bizama, que eligió de su lista además a la compañera Rosa Badilla, a Hernán Machuca y a Francisca Carter. La Directiva provincial Cautín también la integrarán dos miembros de la lista perdedora, los compañeros Eric Fuentes y María Muñoz.

Gonzalo González, miembro del Tribunal Supremo Regional, detalló que ahora los integrantes electos se reunirán para definir los distintos cargos, proceso que finalizaría a fines de este mes.

Finalmente en la región se escogían dos integrantes directos al Comité Central Nacional. En este nivel de elección se impuso Jorge Romero que será acompañado por Bernarda Rivera.