El presidente Sebastián Piñera hizo entrega oficial de 544 viviendas a las familias afectadas por el terremoto en la localidad de Santa Cruz.

En la ceremonia de entrega el mandatario destacó las obras realizadas durante su Gobierno, afirmando que fueron 220 mil las viviendas destruidas por el terremoto y que hasta el momento se han entregado 190 mil de ellas a las familias damnificadas a lo largo del país.

Además, el Presidente de la República enfatizó que su gobierno sí cumplirá con la promesa de la reconstrucción. En materia de vivienda aseguró que de acuerdo las cifras de La Moneda, ésta se encuentra completada en un 90%.

En el marco de su gira por la Región de O’Higgins, posteriormente Piñera se trasladó hasta la comuna de Pumanque, junto con el ministro de Agricultura Luis Mayol.

Ambos se reunieron con agricultores de la zona en un cabildo abierto, para luego firmar una modificación a la ley de riego, que entre sus cambios destaca el costo de todos los proyectos que postulen a esta bonificación, la que será de entre 30 a 25 mil UF.

Se espera que esta medida incentive la inversión privada, asimismo como una mayor asociatividad entre los agricultores. El Presidente destacó que esta modificación está enfocada en un importante proyecto de inversión para embalsar el agua en los periodos de abundancia y usarla en los tiempos de escasez.

Además enfatizó que la reforma a la ley de riego está destinada a los medianos y pequeños agricultores del país.