El general (r) del Ejército, Ricardo Toro Tassara es el nuevo director subrogante de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), según anunció el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

De esta forma sucede a Benjamín Chacana -quien ocupaba el cargo de forma interina tras la salida de Vicente Núñez- y ahora queda como subdirector del organismo.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla comunicó que el ex uniformado “asume como subrogante hasta que se inicie el proceso de Alta Dirección Pública”.

Mientras que Chadwick explicó que el nombramiento se produce “dada la importancia del momento en que nos encontramos hoy día, como es por una parte el desarrollo y modernización de la nueva institucionalidad de la Onemi, y en segundo lugar que es una oficina de tal significación para el país que no podemos esperar ni un segundo cuando podemos acceder a designar los cargos”.

“Es por eso que el Presidente ha dispuesto la designación del ex general Ricardo Toro. Ya vendrán los procedimientos de la Alta Dirección Pública cuando corresponda”, acotó.

En tanto Toro indicó que su gran experiencia en catástrofes durante su permanencia en el Ejército, le dan las competencias necesarias para permanecer en el cargo.

Cabe precisar que Toro participó en la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), país donde perdió a su esposa, María Teresa Dowling, tras el terremoto que afectó a esa nación.