Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA), de la PDI Antofagasta, le incautaron a la bailarina exótica conocida en la ciudad como “Kitty Sanders”, una serpiente de dos metros que ocupaba en sus espectáculos y presentaciones nocturnas.

Todo comenzó debido a que la dueña del animal, una boa constrictora llamada “Belladona”, estampó una denuncia en el cuartel de la PDI por el delito de apropiación indebida.

La mujer, dueña de una conocida mascoteca explicó a los oficiales que le había prestado el reptil ecuatoriano a una amiga, de nacionalidad rusa, identificada como E.S.; de 28 años, de origen siberiano; por el lapso de 3 días, quien luego de tres semanas no devolvió el animal, utilizándolo en espectáculos nocturnos y televisivos.

Los oficiales policiales procedieron a ubicar a “Kitty Sanders” y establecer el hecho, informando al fiscal de turno, quien instruyó dejar en libertad a la extranjera y devolver la boa a su dueña.

Cabe precisar que el animal, ingresado desde Ecuador, se encuentra con su documentación legal al día y su valor asciende aproximadamente a $550.000 pesos.