nacional

Miércoles 19 diciembre 2012 | 14:50 · Actualizado: 14:55
AHORA EN TWITTER:

Chadwick replica críticas de Allamand: “No hay ni viejos ni nuevos tratos” con RN

Visitas
Ministerio Secretaria General de Gobierno (cc)

Ministerio Secretaria General de Gobierno (cc)

Publicado por Alberto Gonzalez
¿Qué sientes con esta noticia?
  • 0

    felicidad
  • 0

    sorpresa
  • 0

    indiferencia
  • 0

    tristeza
  • 0

    enojo

El ministro del Interior, Andrés Chadwick remarcó que no existe ni un viejo, ni nuevo trato con Renovación Nacional y puntualizó que no tiene sentido responderle al abanderado presidencial de RN Andrés Allamand, quien pidió un nuevo trato y una nueva carta de navegación del Gobierno.

Esto, luego de los cuestionamientos al Gobierno del abanderado presidencial de RN Andrés Allamand, la salida de Teodoro Ribera de la cartera de Justicia y la renuncia de Carlos Larraín de la presidencia de la tienda de calle Antonio Varas, que finalmente no se materializó.

Lejos está de superarse la crisis en el oficialismo, luego de la salida del ex ministro de Justicia Teodoro Ribera del Gabinete, y que llevó al timonel RN Carlos Larraín a abandonar la conducción de su partido alegando falta de entendimientos con el Gobierno, pero que finalmente desistió ante la intervención del precandidato presidencial Andrés Allamand.

El ex ministro de Defensa puso en tela de juicio la coordinación política y pidió un nuevo trato a La Moneda, para hacer efectivos los compromisos de trabajo en la agenda programática.

Para el ministro de Interior, Andrés Chadwick, los cuestionamientos “son opiniones, son críticas, y las tomamos como parte de la vida política y también, me imagino, que Andrés Allamand también lo hace como una suerte de autocrítica, porque él hasta hace poco fue parte de nuestro gobierno. No nos molestan porque son planteamientos o críticas que buscan que las cosas se hagan mejor”.

Sin embargo, ante las exigencias de un nuevo trato, el jefe del Gabinete fue enfático y claro: “Aquí no hay ni viejos ni nuevos tratos. Hay siempre la disposición a tener el mejor trato posible con las directivas de los partidos”.

Chadwick también puso énfasis en particular en que es atribución presidencial la de designar y remover a sus colaboradores.

“El presidente tiene la atribución y la facultad de nombrar, remover a sus ministros de Estado y esa es una atribución que el presidente Piñera la tiene clarísima y la va a ejercer en plenitud”, sostuvo el jefe de Gabinete.

“Conversamos con los partidos, trabajamos juntos, nos sentimos parte de un mismo proyecto, nos colaboramos para que ese proyecto tenga éxito, pero las atribuciones del Presidente de la República son atribuciones que ejerce bajo su conciencia y su responsabilidad, y pensando en todos los chilenos. Suficiente amigos”, dijo el ministro del Interior intentando evadir el asedio de la prensa para conocer más detalles de la crisis en el poder.

Chadwick sostendrá una reunión en La Moneda este jueves con la directiva de Renovación Nacional, con el fin de superar los problemas que se originaron tras la renuncia de Ribera.

T

Tendencia Ahora

BioBioChile 2009-2014 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por BioBioChile y Radio Bio Bio | Hosting y Optimización de DigitalProServer Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS