Los protagonistas de los últimos hechos políticos se dieron cita este martes en el Congreso. Se trata de la recién asumida ministra de Justicia y el renunciado presidente de RN Carlos Larraín, a lo que se suma la presencia de la vocera de Gobierno que intentará calmar los ánimos al interior de la Alianza.

Larraín junto a la ministra Patricia Pérez se encuentran reunidos en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, para revisar la propuesta de nombrar a Juan Manuel Muñoz como Ministro de la Corte Suprema.

Lo anterior, es la primera actividad oficial de la titular de Justicia tras ser nombrada en reemplazo de Teodoro Ribera, quien dejó el cargo luego de los cuestionamientos por vínculos con el ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Luis Eugenio Díaz, quien quedó en prisión preventiva y acusado de los presuntos delitos de soborno, cohecho y lavado de activos.

Pero además, en la sede del Legislativo se encuentra la ministra vocera de Gobierno Cecilia Pérez, quien tiene una cita con la Comisión de Cultura para revisar el proyecto que crea la nueva Ley de Televisión Nacional.

Posteriormente, la titular del Segegob se reunirá con parlamentarios de RN para limar asperezas tras la polémica salida de Teodoro Ribera, que a su vez gatilló la renuncia de Carlos Larraín a la presidencia del conglomerado oficialista.