El gobernador de Llanquihue, Francisco Muñoz, salió al paso de las críticas tras la difusión de las fotos donde aparece bañándose en las termas de Puyehue junto al director del Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt, Rodrigo Alarcón en horario de trabajo.

Las fotografías que circulan en Internet fueron tomadas el 13 de diciembre a las 16:50 hrs. donde se puede ver a la autoridad provincial junto a Alarcón y tres dirigentes de Alerce bañándose en una piscina del Hotel Termas de Puyehue.

Al enterarse de la publicación de la fotografía en Internet y las redes sociales, el gobernador explicó que se trataba de una actividad de promoción de vida saludable que realizaron las dirigentes de Alerce y a la cual fue invitado, llegando al hotel a la hora de almuerzo.

Muñoz aseguró que, ante la insistencia de los dirigentes, compró un traje de baño -ya que no llevaba uno- y accedió a meterse a la piscina. Sin embargo, aclaró estar en conocimiento que era horario laboral, pero afirma que él trabaja todo el día, todos los días del año.

Agregó que esta actividad de vida saludable fue financiada por un proyecto de participación ciudadana del Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt y por ello es que también participó el director de ese servicio junto a 18 dirigentes del Consejo de Salud de Alerce.

Facebook

Facebook