Un grupo de pescadores artesanales se tomaron la ruta de acceso a la comuna de Calbuco, exigiendo una mayor asignación de cuotas para capturar sardinas.

La protesta la iniciaron unos 50 trabajadores a las 7 de la mañana de este lunes, suspendiendo completamente el tránsito vehicular a 100 metros del baipás San José, entre la ciudad de Calbuco y el empalme con la Ruta 5.

Según el vocero del grupo, Adán Díaz, la asignación de cuotas con las cuales trabajaron durante este año en la captura de sardinas fue insuficiente, situación que los mantiene sin poder trabajar desde a mediados de año.

Acusan que la Subsecretaría de Pesca no ha intervenido ante esta solicitud, por lo que ahora exigen que la entidad asigne una cuota de manera extraordinaria para poder ejercer la actividad en lo que resta de año y que para el próximo se unifiquen las especies.

El corte de camino sólo hace posible la circulación de peatones por la ruta, lugar hasta donde llegó Carabineros para vigilar esta manifestación que, según el vocero del grupo, la mantendrán hasta el se haga presente el Ministro del Interior.