Como Francisca Castro de 23 años fue identificada la joven que perdió la vida en un accidente de tránsito la madrugada de este lunes en la comuna de San Miguel.

El hecho ocurrió en Carlos Silva Vildosola con Avenida Santa Rosa, en donde el vehículo donde se desplazaba esta mujer impactó a un móvil de seguridad privada de la empresa ADT.

De acuerdo a los primeros antecedentes, uno de los vehículos no habría respetado la luz roja del semáforo ocasionando el accidente que terminó con el automóvil de la joven volcado.

Esta última fue trasladada en estado grave hasta el Hospital Barros Luco, donde ingresó sin signos vitales. Pese a las medidas de seguridad del automóvil -que contaba con airbag- la violencia de la colisión provocó graves heridas en la víctima, según señaló el capitán de la Prefectura Sur de Carabineros Enzo Funes.

El resto de los lesionados, los conductores de ambos móviles, fueron trasladados hasta centros de atención médica.

Personal de la SIAT realizó en el lugar del accidente recabando antecedentes y realizando pericias para determinar las causas del accidente, que causó la interrupción del tránsito de manera parcial por Avenida Santa Rosa y Carlos Silva Vildosola.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)