Regalos, saludos personalizados, gastos, cuentas, cenas que preparar, el amigo secreto, la visita del Viejito Pascuero… Son montones las preocupaciones que llegan junto a diciembre en Navidad. Es por esto que en BioBioChile reunimos varias aplicaciones para smartphones que te facilitarán en parte todas estas tareas, junto con otras que servirán para divertirte.

Esta vez tu teléfono será tu aliado: desde aplicaciones para sortear los “amigos secretos”, hasta las que llevan la lista de regalos y lo que gastas por cada uno. Hay para todas las plataformas, y te las mostramos a continuación.

1.- Gifts (Windows Phone): La app que te ayudará con la organización de tus regalos a través de una lista con las personas a las que le entregarás un objeto. En pantalla te mostrará desde cuánto cuestan hasta dónde poder encontrarlos en línea.

2.- Video Calls with Santa (Para iPhone, iPad y Android): ¿Necesitas hablar con el Viejito Pascuero con urgencia? Pues bien, esta app te permitirá conversarle a través de tu teléfono, nada más ni nada menos que por videollamada. Podrás elegir entre tres videos en los que podrás mantener un diálogo con él.

http://www.youtube.com/watch?v=rdNiz3Qd5Mg

SantaBooth

SantaBooth

3.- Amigo invisible o Amigo secreto (Disponible para Android): El tradicional juego para entregar regalos entre compañeros de trabajo, estudios o incluso en algunas numerosas familias también tiene app, la que realiza el sorteo entre los participantes.

4.- El Radar del Viejito Pascuero (Windows Phone): En medio de la Nochebuena, los niños comienzan a desesperarse para salir a buscar al Viejito Pascuero, al que esperan para recibir los regalos que él les trae. ¿Cómo saber por dónde va pasando? ¡Fácil! Esta app te mostrará la ruta que ha recorrido desde el Polo Norte hasta tu hogar, mientras viaja con los renos alrededor del mundo. Para que nunca dejemos de ser niños.

5.- Santa Booth (Para iPhone, iPad y Android): Una entretenida aplicación que te permitirá convertir a tus amigos y familiares en el Viejitos Pascuero. Sácales una foto y usando los gráficos disponibles podrás ponerles gorro, barba u ornamentos navideños.

6.- Talking Santa (Disponible para iPhone y Android): ¿Quieres imitar la voz del Viejito Pascuero y no te resulta? Acá hay una alternativa: al igual que Tom el gato y Ben el perro, gracias a esta app tu teléfono grabará tu voz para luego reproducirla con el tono de Papá Noel.