Sin conectividad terrestre ni marítima se encuentran los vecinso del sector cordillerano Punta Capitanes, en la comuna de Fresia.

Las catorce famlias que habitan el lugar acusan por medio de su portavoz, Sonia Alvarado, presidenta de la comunidad indígena Altué, que el problema se generó cuando el pasado 30 de noviembre la embarcación que realiza este servicio cambió de concesionaria.

La dirigenta asegura que actualmente al lugar sólo se puede acceder a través del mar desde Carelmapu, el trayecto que dura aproximadamente cinco horas, lo que da cuenta de la lejanía en la que están ubicadas estas comunidades.

Por lo anterior, Alvarado hizo un llamado a las autoridades dando cuenta de la situación que se vive en Punta Capitanes.

Según la dirigente en una conversación con la autoridad máxima de la región, Jaime Brahm, éste le señaló que la embarcación estaba en óptimas condiciones y que la solución al problema debería haber surgido sin inconvenientes el fin de semana pasado.

Hasta el momento, la única forma de llegar al lugar es adentrándose en la cordillera a caballo, sin embargo los caminos están intransitables.

Al respecto, el intendente Jaime Brahm en conversación con Radio Bío Bío afirmó que aún no existe una fecha de solución para este problema.

La autoridad explicó que se está trabajando en la agilización de la solución para el transporte de estas catorce familias. No obstante, las dos comunidades residentes en el lugar, hoy se encuentran desabastecidas en alimentos y otras necesidades básicas.