Respecto de los episodios de malos olores en Nacimiento y Laja por parte de la plantas de CMPC, el Senador Víctor Pérez señaló que ha tomado contacto con las autoridades del Medio Ambiente para procurar que se apliquen las acciones pertinentes para proteger a la ciudadanía.

El parlamentario afirmó que se encuentra preocupado de lo que está ocurriendo con los vecinos de estas manufactureras por lo que los llamó a continuar exigiendo el cumplimiento de las normas ambientales y a la empresa a evitar estos molestos episodios.

De acuerdo a lo que planteó Pérez Varela, dentro de los últimos días de diciembre debería entrar en vigencia la nueva institucionalidad ambiental en manos de la Superintendencia, lo que permitirá solucionar este tipo de problemas de manera más ágil.

En cuanto a la situación de Los Ángeles, el senador manifestó que próximamente debería concluir el estudio medioambiental que se ha llevado a cabo en los últimos 8 meses, con ello se debería preparar el decreto que declararía esta ciudad como zona saturada.