Organizaciones ciudadanas “se toman” el Auditorio del Palacio Falabella. Así, la realización de este Consejo es una fuerte señal tanto de los nuevos lineamientos del nuevo gobierno local de Providencia como por parte de las organizaciones ciudadanas, tanto en relación a Josefa Errázurriz como con las nuevas autoridades que presentaron programas y propuestas relacionadas al Patrimonio. Vale destacar que hace 4 años, el Patrimonio estuvo prácticamente ausente en los discursos de candidatos como de los ediles que asumieron.

Este Consejo reúne a gran cantidad de organizaciones que ha realizado muchas actividades (Seminarios, talleres, eventos) como denuncias y actividades para defender y proteger el Patrimonio Cultural, con fuerte énfasis en las comunidades locales.

El lunes 17 de diciembre de 2012, a las 19:00 horas, se realizará el Consejo Ciudadano del Patrimonio en el Auditorium del Palacio Falabella (Municipalidad de Providencia) ubicado en Pedro de Valdivia 963.

Esta reunión abierta a todos los vecinos y organizaciones preocupados de los temas patrimoniales es convocada por la Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales.

La reunión tendrá una tabla que se dividirá en 4 partes:

1. Saludo y reconocimiento a Alcaldesa Josefa Errázuriz.

2. Propuesta de trabajo patrimonial en Municipios del país.

3. Seguimiento a conflictos patrimoniales y respuesta urgente de la ciudadanía:

4. Avances 2o Congreso Nacional de Barrios y Zonas Patrimoniales: Se informará de los avances del Congreso los próximos 25, 26 y 27 de enero de 2013 en La Serena.