El geógrafo de la Universidad Católica, Marcelo Lagos, realizará el próximo jueves 20 de diciembre en la sede Viña del Mar de la Universidad Santo Tomás la charla educativa “Viviendo con el riesgo de terremotos y tsunamis”.

“Esta actividad gratuita y abierta a la comunidad, es parte de nuestra política permanente de vinculación con el medio. De esta forma, esperamos que estudiantes, docentes y público en general, interesados en este tema tan contingente, nos puedan acompañar para aprender cómo reaccionar de manera acertada frente a un terremoto o tsunami”, sostuvo el director de Admisión de Santo Tomás, Francisco González.

La visita de Marcelo Lagos a la sede ubicada en el sector del Limonares, tendrá lugar un día antes del mediático anuncio del “fin del mundo” de los Mayas, situación descartada de plano por destacados científicos a nivel mundial. Al respecto, Lagos señaló hace pocos días a distintos medios de comunicación que “es imposible predecir un fenómeno como ese, pero debemos aprovechar de alertar a la población sobre un movimiento de magnitudes que podría afectar la zona norte del país, y que alcanzaría los 8.8 grados. Eso sí, la fecha no se sabe”.

Luego agregó que “si bien la actividad sísmica se concentró hace pocos días en la comuna de Navidad, en la Región de O’Higgins, la posibilidad de un terremoto en otro lugar de Chile siempre es alta”.

Sobre la visita del destacado geógrafo nacional, Francisco González comentó que “invitamos a Marcelo, porque estamos convencidos que toda actividad de capacitación, tendiente a mejorar nuestras habilidades y conocimientos a la hora de enfrentar una eventual catástrofe natural, es muy necesaria para la población que habita la zona central de nuestro país, en especial de las comunas costeras porque, de esta forma, minimizamos el riesgo de actuar de forma equivocada por los mitos y creencias que a veces se difunden en la población y que no tienen sustento científico alguno”.