El Ministerio de Educación dio a conocer una lista de 38 colegios a los cuales se les quitará el reconocimiento oficial el próximo año por haber incurrido en graves y reiterados incumplimientos.

Dentro de los establecimientos educacionales que perdieron el reconocimiento se encuentran tres de la región de Los Lagos, los cuales pertenecen a la provincia de Osorno.

Se trata de la Escuela de Lenguaje Atenea de Osorno, la Escuela Particular Panguimapu y la Escuela Particular Kintuyemay, estas últimas emplazadas en San Juan de la Costa.

En el caso de la Escuela de Lenguaje Atenea, ésta había presentado diversos problemas con el pago de sueldos, luego de conflictos de la sociedad dueña del establecimiento que, incluso, derivaron en un paro de actividades durante los primeros días de octubre. El recinto atiende a cerca de 60 niños.

Como consecuencia de la pérdida del reconocimiento oficial del Mineduc, los planteles dejarán de recibir la subvención escolar y pierden la facultad de certificar estudios de los alumnos.